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Los clientes externos son aquellos que compran en una empresa o negocio y desarrollan una relación con base en el producto o servicio que se les vende.
Los clientes internos son los empleados o colaboradores de la misma compañía, que están relacionándose continuamente entre ellos.
- Escribe dos ejemplos de clientes externos.
- Escribe dos ejemplos de clientes internos.
Los clientes Actuales son aquellos clientes que tienen una relación en el momento presente con la empresa, o sea, que compran hoy o han comprado recientemente.
Los
clientes Potenciales, son aquellos que aún no son clientes pero que pueden llegar a serlo.
Según la frecuencia de compra, los clientes Activos son aquellos que compran o usan los servicios de una empresa siendo fieles a ellos y teniendo compras con cierta periodicidad.
Los
clientes Inactivos son aquellos que compran en forma irregular, porque usan servicios o adquieren productos de otras empresas, no teniendo una relación de fidelidad a una empresa en particular.
De acuerdo al grado de satisfacción con los productos o servicios, los clientes pueden ser altamente satisfechos, satisfechos o insatisfechos.
Los clientes altamente satisfechos son aquellos que sienten que sus compras o servicios utilizados cumplen plenamente sus expectativas, incluso más allá de lo que esperaban. Los clientes satisfechos son los que sienten que el producto o servicio que compraron cumple justamente con sus expectativas esperadas y los clientes insatisfechos, son aquellos que sienten que el producto o servicio adquirido no cumple con sus expectativas.
El cliente fiel es aquel que a través del tiempo permanece leal a una marca, a un producto, a un servicio o a una determinada empresa o almacén.
El cliente infiel cambia constantemente de empresa debido a múltiples factores como el precio, la calidad del producto, el tipo de atención recibido o simplemente porque quieren probar otras alternativas.
- Escribe dos ejemplos (empresas o servicios) de los cuales eres cliente actual.
- Escribe dos ejemplos (empresas o servicios) de los cuales eres cliente potencial.
Según la frecuencia de compra, los clientes Activos son aquellos que compran o usan los servicios de una empresa siendo fieles a ellos y teniendo compras con cierta periodicidad.
- Escribe dos empresas o servicios de los cuales eres cliente activo (a).
- Escribe dos empresas o servicios de los cuales eres cliente inactivo (a).
De acuerdo al grado de satisfacción con los productos o servicios, los clientes pueden ser altamente satisfechos, satisfechos o insatisfechos.
Los clientes altamente satisfechos son aquellos que sienten que sus compras o servicios utilizados cumplen plenamente sus expectativas, incluso más allá de lo que esperaban. Los clientes satisfechos son los que sienten que el producto o servicio que compraron cumple justamente con sus expectativas esperadas y los clientes insatisfechos, son aquellos que sienten que el producto o servicio adquirido no cumple con sus expectativas.
- Escribe para cada caso dos ejemplos, donde te hayas sentido altamente satisfecho, satisfecho o insatisfecho en la compra de productos o el uso de servicios.
El cliente fiel es aquel que a través del tiempo permanece leal a una marca, a un producto, a un servicio o a una determinada empresa o almacén.
El cliente infiel cambia constantemente de empresa debido a múltiples factores como el precio, la calidad del producto, el tipo de atención recibido o simplemente porque quieren probar otras alternativas.
- Piensa y escribe al menos 5 causas por las cuales un cliente puede ser infiel a una empresa, a un producto o a un servicio. Deben ser causas DIFERENTES a las nombradas en el texto.